En nuestro Colegio somos plenamente conscientes de la difícil situación que estamos viviendo, y es precisamente en los momentos difíciles, cuando más cerca queremos estar de todos vosotros «Ahora más que nunca, la unión hace la fuerza».
Dentro de nuestras actuaciones podemos contribuir en la medida de lo posible en vuestra vida profesional; es por ello que a través de todos los servicios que el que Colegio viene ofrecieno, hemos preparado una batería de medidas excepcionales que deseamos puedan ser de vuestro interés, y que realmente puedan servir para preparar con éxito la senda de la recuperación y crecimiento que tendremos que emprender cuando toda esta pesadilla acabe.

PLATAFORMA DE FORMACIÓN:

Se adoptan nuevos precios  para todos los cursos de la plataforma de formación www.cogitiformacion.es,  excepto los cursos de idiomas, cuyo inicio se encuentre entre el  23 de marzo y el 30 de mayo, y estos pasan a ser:

Alumnos Colegiados:

  • Alumnos colegiados: (50% del importe actual)
  • Alumnos colegiados que reúnen los requisitos de beca: 25% del precio base del curso

 Televisión educativa:

La televisión educativa se ofrecerá totalmente gratuita para todos los colegiados.

ACREDITACIÓN DPC INGENIEROS:

La Acreditación DPC Ingenieros (www.acreditacioncogitidpc.es) se ofrecerá de forma gratuita a todos los colegiados sea cual sea su situación y que la soliciten a partir del día 19 de marzo, hasta el 30 de junio.

REVISTA TÉCNICA INDUSTRIAL:

Se van a incluir en abierto en la web www.tecnicaindustrial.com los pdf de todas las revistas de  TÉCNICA INDUSTRIAL para que cualquiera (colegiado o no colegiado) pueda aprovechar su tiempo y realizar lecturas técnicas que puedan serles de utilidad en su desarrollo profesional.

LAS RESPUESTAS JURIDICAS AL COVID-19. Solamente hay que darse de alta en su biblioteca SMARTECA (siguiendo los pasos a través de este link): https://tienda.wolterskluwer.es/p/las-respuestas-juridicas-al-covid-19

SOFTWARE TÉCNICO:

A partir del día 19 de marzo, todos los colegiados podrán acceder a las versiones completas del software de CYPE y DMELECT, totalmente gratuitas para un periodo de 3 meses que estarán disponibles en www.toolbox.cogiti.es.También a través de COGITI-TOOLBOX se podrá descargar de forma gratuita los documentos que describen procesos esenciales para la fabricación desde las mascarillas hasta los paños y sábanas quirúrgicas (NORMAS UNE), pasando por guantes u otra ropa de protección. Enlace de descarga de Normas

UAITIE:

Se ha puesto en marcha la plataforma de retos de crowdsourcing www.engineidea.es, al servicio de soluciones para hacer frente al COVID-19. Se ha lanzado un reto solidario en abierto haciendo un llamamiento a toda la comunidad de ingenieros sin importar especialidad, diseñadores, makers, científicos, biomédicos, especialistas técnicos, en definitiva, cualquier persona o profesional que quiera proponer soluciones en el reto publicado, “Medidas técnicas en la lucha contra el COVID-19”: http://www.engineidea.es/Challenges/Details?uid=a0869835-3283-4164-a126-a5d6454ae39e

“PLAN INGENIA EL FUTURO”:

El Plan “Ingenia el futuro” nace para ayudar a los profesionales, las empresas y a la sociedad, en general, con diez medidas extraordinarias que irán ampliándose en función de las circunstancias. https://cogiti.es/plan-ingenia-el-futuro

MUPITI:

  • “Seguros Colectivos Mupiti by Montymarq” -a través de la cual se prestan servicios de intermediación para ofrecer a los mutualistas las coberturas aseguradoras que Mupiti no puede ofrecer por su condición de mutualidad de previsión social- se ha aprobado que dicha sociedad, durante el tiempo que dure el estado de alarma, asumirá el coste de ofrecer un servicio de telefarmacia para todos los mutualistas activos que tengan 65 o más años.El servicio de telefarmacia funciona mediante una llamada al número de teléfono 915 141 466y, una vez identificados por el DNI y/o número de mutualista, el servicio comprobará que se tiene acceso para solicitar los medicamentos. http://mupitiactualidad.com/?p=3036
  • ZURICH: Ha creado un “Pack Teletrabajo en Klinc” desde el que se pueden asegurar hasta 6 dispositivos en una misma póliza. Dado que en la situación actual se ha incrementado el uso de los portátiles, móviles, tabletas etc., ya sea por motivos laborales, escolares o de ocio, este tipo de seguro puede ser muy útil en caso de daño accidental, robo con fuerza y daños por líquidos. Esta plataforma permite el pago mensual y el On/Off (activar y desactivar seguros, con un periodo mínimo de 90 días al año), lo que permite a todo el que lo contrate cubrir todo, por ejemplo, durante 2 o 3 meses que pueda alargarse esta situación y luego mantenerlo en OFF el resto del periodo, anulando a vencimiento si no quiere pagar toda la anualidad. Además, se lanza con un 25% de descuento para los mutualistas.

Tienes los detalles en el enlace: https://bit.ly/2X2cGf1

  • SANITAS: Ha puesto en marcha el servicio gratuito de videoconsulta con médicos de todas las especialidades mientras dure esta situación excepcional y hasta el 31 de julio de 2020. Así, no será necesario desplazarse para realizar las consultas con el médico especialista. Adjuntamos documento explicativo que se enviará a todos los mutualistas que ya son asegurados de Sanitas a través de Seguros colectivos Mupiti by Montymarq.
  • Aclaraciones sobre las aportaciones al seguro Mupiti Profesional y su declaración en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2019. Más info «aquí».

MOVILIDAD DE LOS PROFESIONALES AUTÓNOMOS EJERCIENTES LIBRES CON O SIN EMPLEADOS:

Ver Info «aquí»
Más modelos de Certificados «aquí»